Significado Astrológico De Neptuno

 Significado Astrológico De Neptuno

Significado astrológico de Neptuno


Neptuno representa la voluntad de la fuente (Dios, el universo, el destino etc.). El alma humana ha venido al mundo buscando la experiencia de la separación del todo, pero al final tendrá que volver a él. Y El Todo quiere que el alma vuelva. Cuando el alma no experimenta el deseo de volver a Dios o al todo, en algún aspecto de la vida, neptuno se encarga de que quiera o por lo menos de que le quede claro que es parte de ese todo. Por eso neptuno no es un planeta benébolo, de hecho la astrología tradicional lo considera maléfico. Neptuno viene a enfrentarse con el ego, es decir con nuestras seguridades y comodidades, y viene a quitárnoslas dejando el vacío, ante el cual nuestro deber es enfrentar la vida sin certezas de manera que el alma entienda la necesidad de lo trascendental y de su voluntad.
Por eso neptuno es disolución y es intuición, porque diluye el yo y nos obliga a navegar através de la niebla de la incertidumbre y para movernos en las aguas turbias del vacío se requiere una lectura abstracta de los signos. No en vano Neptuno rige al mundo de los sueños, las fantasías, las aspiraciones, y al cine (manifestación real y social del mundo onírico). También por eso neptuno rige a piscis, océano de incertidumbre, y de allí su nombre que representa al poseidón rey de las misteriosas profundidades.
Pero así como podemos acertar en la interpretación de los signos através del uso de la intuicion, también podemos ser engañados por esta. Por eso neptuno también representa en su energía baja a las estafas y a las vanas esperanzas.
Durante prácticamente todo el año 2019 experimentamos una cuadratura de Neptuno con Júpiter lo que significa que hay una fe crecida (espectativas excesivas) en algún aspecto de nuestras vidas (según la casa en la que se encuentre en nuestra carta natal). Es posible que al final de esa cuadratura que termina el 201910170000 encontremos al desengaño. Pero al menos tendremos certezas y no meras espectativas.
También significó un conflicto entre las libertades excesivas (júpiter en tránsito por sagitario) por adicciones o libertinaje (neptuno en tránsito por piscis). En Bogotá, por ejemplo, hubo una controversia enorme porque la libertad que tienen los consumidores de drogras reñía con el uso de los parques para la diversión de niños y jóvenes.

Neptuno Retrógrado:


Significa la disolusión de los apegos de la autoimagen. Interiormente sentimos un desgarro que no nos permitirá aferrarnos a lo que hemos sido hasta ahora. Tendremos que aprender a ser humildes porque entendemos que el vacío será duradero y que tendremos que aprender a llenarlo con algo diferente a lo que llenaba nuestro ego. La primera opción para llenarlo será el amor de Dios y tal vez sea la única y permanente manera.

Conjunciones de Neptuno:

Neptuno con venus:

Engaño amoroso. Lo que no significa necesariamente infidelidad, también podría tratarse de relaciones motivadas por intereses económicos.
Otros significados sobre esta conjunción son: estafa, ruina económica o afrenta al honor.

Neptuno con lilith:

Evasión de la realidad. Reclusión o aislamiento.

Neptuno con júpiter:

Encuentro místico. Espíritu religioso de entrega. San Juan Pablo segundo tiene
este aspecto en su carta natal.

Neptuno con urano:

Revolucionario dentro de la religión como Lutero. Cuestionamientos a las creencias. Dudas frente a lo que fueron cimientos de certeza.
Comentarios: Fascinante.
👍391👎142😆0😢0😠1😲35
Escribe anonimamente:

Permisos:Imagen posicionable
Tag: Significado Astrológico De Neptuno
 Significado Astrológico De Neptuno 
Facebook Twitter PinterestLinkedin Whatsapp web Whatsapp celular
Inscriba su sitio Escríbanos - Qué es BusQuese.com - Puntos - ^ Sube tu imagen - Powered by Linux Ubuntu Server - Apache S.F. - PHP.